Paralímpicos 2012: Jornada 6

imagen logo juegos olímpicos Recuperamos la normalidad en esta sexta jornada en cuanto a coleccionar metales porque en general las actuaciones siempre son buenas, solo que a veces falta un pelín de suerte para llevarnos más medallas, si cabe.  Por aportar algún dato extra España ha conseguido hasta el momento 24 medallas mientras que hace 4 años en Beijing a estas alturas el número de preseas era de 43.

4 Oros, 11 Platas y 9 Bronces es el total de medallas obtenidas hasta la fecha (hoy 1,2,2) y Teresa Perales ha conseguido la cuarta medalla en estos Juegos y 20.ª de su carrera. Además la selección de fútbol 5 ha pasado a semifinales como primera de grupo donde jugará (el Jueves) contra la selección francesa. Las medallas de hoy han sido:

  • Oro: Jose Antonio Expósito Piñeiro, atletismo salto de longitud F20
  • Plata: Juan Antonio Saavedra Reinaldo, R6 Carabina libre tendida, Mixto SH1. (en twitter).
  • Plata: Elena Congost Mohedano, atletismo 1500 mts. T12 (en twitter).
  • Bronce: Mª Teresa Perales Fernández, natación 100 mts. braza SB4. (en twitter).
  • Bronce: Ricardo Ten Argiles, natación 100 mts. braza SB4. (en twitter).


Imagen sacada del twitter del Comité Paralímpico Español (aquí).

En la imagen Juan Antonio Expósito con el Oro obtenido en Salto de Longitud tras saltar 7,25 metros y batir el récord paralímpico. De este modo pasamos al puesto 15.º del medallero aunque por número total de medallas seríamos el noveno pais; teneis un resumen más completo aquí.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Deportes, JJ.OO. y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Paralímpicos 2012: Jornada 6

  1. Luweeds (@Luweeds) dijo:

    Muchas Gracias Liamngls¡¡ Otra jornada bastante buena, hay gran diferencia de resultados con la anterior edición, ¿Será por recortes en becas-subvenciones? Sabemos que son atletas de primera, será el dinero el factor determinante, ¿quizás hay muchos menos participantes?

  2. Liamngls dijo:

    Creo que una explicación podría ser el envejecimiento en general de la delegación española ya que hay muchos atletas que llevan muchos juegos a sus espaldas, algunos desde Barcelona. En la tercera jornada Sebastián Rodríguez Veloso hizo plata en 200 mts libres con 55 años, nació en el 57.

    Hay bastantes deportistas que pasan de los 30 años y en muchas disciplinas se nota la edad y a pesar de eso se hacen muchos cuartos puestos.

    Por el tema dinero no sé como está la cosa pero si los olímpicos que tienen mucho más tirón se quejan de falta de ayudas me imagino que estos que tienen mucha menos presencia en medios estarán incluso más jodidos; aunque quejarse se quejan poco, es otra actitud distinta.

  3. Luweeds (@Luweeds) dijo:

    Gracias Liamngls por tu respuesta, No sabía que había participantes tan veteranos haciendo buenísimos puestos,»Es otra actitud distinta» y tanto, un ejemplo para todos desde luego. Saludos¡

  4. Liamngls dijo:

    Gracias a ti por pasarte 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.