Smartphone nuevo: Moto G

Hacía tiempo que necesitaba cambiar de smartphone, mi HTC Wildfire S se me había quedado bastante pequeño y el uso que podía hacer de él era bastante limitado para lo que se espera de un teléfono inteligente, lejos quedan los dos años largos que hacía que lo tenía y entre otras cosas últimamente ni cargaba bien lo que era bastante molesto, especialmente cuando se cargaba por debajo del 80% de batería ya que aún usándolo poco la carga (completa)  apenas me duraba el día completo.

Como primer smartphone no estuvo mal aunque de haberlo sabido en su momento me lo habría mirado más y mejor, el pobre al final entre la capa gráfica del fabricante (HTC Sense) y la del operador (Orange) apenas dejaba 150 MB libres para instalar aplicaciones y aunque algunas se podían mover a la tarjeta no quedaba apenas espacio libre así que si no puedes instalar una aplicación por falta de espacio mucho menos la vas a poder mover a la tarjeta de memoria y eso suponiendo que pudieses hacerlo.

La cosa era especialmente grave con las actualizaciones del sistema que requerían de al menos 25 MB libres, cuando había una tocaba desinstalar aplicaciones para liberar memoria, actualizar y volver a instalar las aplicaciones. Aparte de eso había que tener como mínimo 15 libres para poder actualizar gmail, es algo que nunca entendí pero con menos espacio libre no actualizaba así que me tenía que procurar andar siempre con unos 20 MB de espacio para estar curado en salud.

La cosa empeoró recientemente con la aparición automágica de la aplicación Servicios de Google Play que se comía en torno a los 20 MB y me tocó quitar alguna cosilla para mantener el teléfono medio funcional para las cuatro cosas que hacía con él. Al final te acostumbras y te adaptas pero lo cierto es que resultaba bastante incómodo, sobre todo si tenemos en cuenta que tenía aplicaciones instaladas por defecto que jamás llegué a usar y otras como el messenger que no es que no la usase, es que esa directamente ni funcionaba. Ver páginas web era bastante insufrible por momentos ya que a veces le costaba horrores cargar cualquier cosa y así, entre unas cosas y otras necesitaba un smartphone nuevo aunque también es cierto que no era una prioridad cambiarlo, lo hubiese aguantado hasta reventarlo si hubiese sido necesario 😆

Por suerte para mi me regalaron el Moto G por mi cumpleaños y he solucionado varios de esos pequeños problemillas, en la siguiente entrada hablaré un poco del cacharro este, que tampoco es que lo use muchísimo más pero va mucho mejor en todos los aspectos como ver páginas web que para los ratos muertos no viene nada mal, explicaré un poco por encima el tema de la migración de datos del smartphone viejo al Moto G y las cuatro cosillas para empezar con él.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Android, Hardware y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Smartphone nuevo: Moto G

  1. Liher dijo:

    No se cuando fue tu cunmpleaños pero ¡¡¡FELICIDADES!!! :D. Tengo ganas de que hables del nuevo telefono, ultimamente estan sonando mucho los motorola. Yo tengo un samsung Trend y no estoy nada contento, en agosto termino la permanencia y comprare otro, aunque todavia no se cual pero estare atento a tus posts sobre el tuyo para ir recogiendo informacion. Un saludo

  2. Liher dijo:

    De todas formas he leido las caracteristicas del tuyo y parece que esta muy bien.

  3. dmacias dijo:

    🙂 🙂 🙂 🙂
    Ya sabes que te he copiado ( espero no me denuncies en twitter por plagio xD ) asi que espero esaS entradas del moto G como agua de mayo, que se que eres trasteador y tocas todo.

    Solo llevo unas horas con el mio, y no digas que el telefono cumple, di que va realmente bien para lo poco que cuesta, almenos lo que he probado.

    Ahora que ya no usas el htc, metele una rom cocinada y verás que aún le sacas partido, aunque sea como despertador o como gps en tus salidas con endomondo o algo asi, para preservar el nuevo de posibles mataduras

    Y como no, felicidades atrasadas por tu cumple 🙂

    Un saludo

  4. Liamngls dijo:

    Bueno Liher, ahí tienes a Diego que le acaba de llegar el suyo, lo cierto es que para lo que cuesta las prestaciones que tiene están más que bien y va muy, pero que muy bien 🙂

  5. Liher dijo:

    Pues como dice Diego, a ver espero los articulos habladno de el, igual me convenceis 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.