Empezando con el Moto G

Voy a explicar un poco qué hacer tras recibir el teléfono ya que al menos en mi caso la información que vi por ahí era un poco confusa en algunos aspectos y dejaba algunas interrogantes en el aire, al menos para mi ya que igual esas cosas que me producían inquietud podrían ser algo tan normal que en todos los sitios donde miré lo diesen por hecho y por eso no lo comentasen.

El cacharro viene en una caja y le hace compañía una guía de uso rápido, no lleva manual, ni auriculares para la radio ni cargador. Lo de los auriculares no debería de ser un problema porque nos valdrán cualquiera que tengamos por ahí con la clavija standard y para el cargador uno microusb también nos servirá, en mi caso uso los que tenía del HTC (tanto cargador como auriculares, estos últimos además llevan micro y doy fé que funciona perfectamente en llamadas). Lo del manual puede ser más problemático, especialmente para los que no sean muy duchos en estos temas o no hayan tenido anteriormente un smartphone con android como sistema operativo, se puede descargar desde la web de motorola en un documento PDF.

Cuando encendamos el teléfono por primera vez nos bombardeará con diferentes cosas que podremos ir dejando para más adelante o hacerlas según van saliendo; lo que yo hice más o menos en este orden fué conectarme a la Wi-Fi de casa tras lo cual se actualizó el sistema a Android 4.4.2, tras lo cual me puse a investigar sobre la migración de datos del teléfono antiguo al nuevo. He de decir en este punto que hasta que no metí la tarjeta microsim no tuve acceso a los contactos, aunque la teoría es que estaban importados.

Una de las cosas que me generaba dudas es si podría importar los datos sin tener la microsim instalada ya que el teléfono me lo dieron el martes y hasta el miércoles no iba a ir a buscarla a la tienda y la respuesta es sí, se puede hacer sin tener microsim insertada en el Moto G.

Este es un buen punto para insertar el usuario de google o crear uno nuevo, la migración importa también iCloud pero imagino que únicamente los datos y que habría que crearse (en caso de no tener) una cuenta google. La aplicación en cuestión va por defecto en el teléfono y se llama Migración de Motorola, nos sirve para importar del smartphone viejo prácticamente todo, fotos, vídeos, sms, historial de llamadas, etc …

Lo único que necesitaremos en el smartphone viejo es la aplicación Migración de Motorola al igual que en el Moto G. Cuando arranquemos la aplicación en el Moto G nos pedirá algunos datos como si vamos a transferir de un teléfono Android o iPhone y si el teléfono es el nuevo o el viejo (dónde vamos a importar los datos o desde dónde vamos a hacerlo) e indicaremos lo que queremos importar y lo que no.

Entonces se generará un código QR y tendremos que abrir la aplicación en el smartphone viejo, indicamos que es el teléfono que va a transferir los datos al nuevo y tendremos que escanear el código QR (no tengo claro que la aplicación de motorola lea directamente el código, yo tenía en el viejo una aplicación para eso); en ese momento se genera una conexión inalámbrica entre ambos dispositivos y comienza la migración, yo lo hice en la calle y como digo en el Moto G no tenía ni la microsim así que no necesitamos tener ningún tipo de conexión adicional para hacer este paso. Tardará más o menos dependiendo de la cantidad de información a migrar, yo entre fotos, vídeos y música no tenía mucha cosa y no tardó demasiado, además el teléfono te indica en la pantalla que mientras se transfieren los datos puedes dedicarte a otras cosas.

Por si las dudas yo las imágenes, vídeos y música lo tenía todo en la micro sd del HTC y el contenido fué importado igualmente al Moto G, lo único que habrá que tener en cuenta es la cantidad de información a pasar de un teléfono a otro, el modelo de 8 GB viene con unos 5,5 libres y el de 16 con casi 13 (al menos los que se compran libres sin capas de operador ni cosas raras).

En otra entrada hablaré un poco de la experiencia de usuario (aunque difícil no mejorar la anterior) y sobre los pros y algunos contras (pocos de momento y sin mucha importancia) así como de algunas aplicaciones.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Android y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Empezando con el Moto G

  1. dmacias dijo:

    Todo tal como dices y aunque es verdad que viene libre y sin capa de operador, google y motorola nos obligan a usar todo su software si o si, asi que no tendré mas remedio que rootearlo porque hay programas que no me interesan y me ocupan espacio ( que no hay mucho en este terminal) como por ejemplo ese que comentas de migración de motorola, una vez que lo use ya no lo quiero para nada, play book, play games, etc….

    Esperando la segunda entrada para comparar criticas del telefono, que alguna hay

    Un saludo

  2. Liher dijo:

    Buena intro para empezar, esta bien contar este tipo de cosas para la gente mas «comun» por asi decirlo, ya que si no estan muy puestos en tecnologia pueden perderse con estos menesteres. Son unos ruinosos con lo de los auriculares y el cargador, a mi me paso lo mismo cuando compre dos N3DS.
    En cuanto a lo de las capas de las operadoras y Google, en agosto termino la permanencia y estoy pensando que movil comprar, tenia en mente un iphone o un movil chino bueno, no lo se todavia. La capa que tiene el mio actual, un samsung galaxy trend, hace que el movil vaya muy lento, tiene el llamado lag y me crispa mucho, no lo soporto.
    Espero tu proximo articulo, igual acabo con un motorola.

  3. Liamngls dijo:

    Diego, a mi me sobra (de momento) casi la mitad del espacio, tampoco es que sea de muchas aplicaciones, yo con las cuatro cositas que necesito soy feliz y el otro tenía (por increible que parezca) más aplicaciones inútiles (para mi) que este, incluidas algunas de Google.

    Las aplicaciones Play son una chorrada, la de music es el reproductor del teléfono, la de vídeos lo mismo y la de libros otro tanto de lo mismo pero con la opción de poder comprar (se tiene que dejar ver el negocio en las tres); yo de momento no me planteo rootearlo, más adelante ya veremos.

    Liher, entre un chino bueno y un iPhone hay un mundo, sobre todo de precio; yo no creo que me comprase un iPhone ni aunque me lo pudiese permitir pero sin duda es una gran opción. Luego por prestaciones hay de todo, hay teléfonos chinos muy buenos que salen muy bien de precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.