Ahora también en Quitter

Después de mucho tiempo pensando en hacerme una cuenta y no haciéndomela, finalmente he dado el paso de registrarme en uno de los servidores de Quitter que pertenece a la red de microblogging GNU Social.

Seguro que mucha gente sabe de que va la historia esta porque hace unos meses hubo un follón importante en twitter cuando le cerraron la cuenta a una twitstar, mucha gente se enteró entonces de la existencia de esta red libre y descentralizada y se abrieron cuentas en los diferentes servidores (aunque casi todos en el mismo, alguno tuvo que cerrar los registros temporalmente). La cosa no fué a más ya que la red social del pajarito le devolvió la cuenta a su dueña y tanto ella como otros muchos como vinieron, se fueron … en realidad hicieron mucho ruido al llegar a Quitter y se fueron un poco más en silencio.

Para saber un poco más sobre GNU Social recomiendo éste artículo de liGNUx, lo explican bastante bien y aportando algunas de las principales diferencias entre ambos sistemas.

¿Por qué una cuenta en Quitter y por qué ahora?

Pues ahora porque cualquier momento es bueno, ya tendría que haberlo hecho hace tiempo y en cuanto a hacerme la cuenta en si misma hay gente que no está (y otros que ya no están) en Twitter a quienes me interesa seguir, además creo que en Quitter al haber menos gente y siendo la inmensa mayoría personas interesadas en los mismos temas y con unos principios similares el ruido es mucho menor.

No es que no me guste Twitter o que no esté a gusto ahí pero lo cierto es que hay mucho, muchísimo, ruido y eso que salvando algunas excepciones por amistad a la mayoría de la gente que sigo la sigo por tener intereses comunes (tecnología, software libre, etc …) y a pesar de eso muchas veces se me llena el timeline de cosas tan interesantes como el debate de turno en sálvame (que por cierto nadie reconoce ver) o mierdas similares, vamos, como decía, ruido.

La cuenta para quién esté interesado en seguirme y como no podía ser de otro modo con este mismo nick.

Entradas relacionadas

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.

Esta entrada fue publicada en Internet, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ahora también en Quitter

  1. dmacias dijo:

    Yo la tengo desde hace tiempo y la verdad que apenas la uso, como twitter que cada vez uso menos ( y lo del ruido es bien verdad ) y face que hasta creo que la voy a cerrar, estoy mas antisocial que nunca xD
    He de reconocer que he dado un paso atras evolutivo y he vuelto a socializar en terrazas con birras de por medio, no iré al paraiso lo se 😛

    Un saludo

  2. Liamngls dijo:

    Pues no sé cual es ese paso atrás, yo porque no soy mucho de salir por ahí pero donde esté el cara a cara que se quiten los unos y los ceros 😀

    Yo tampoco es que esté a full con las redes sociales pero hay momentos en los que realmente hay poco o nada que hacer y al menos, con suerte, se entretiene uno un poco.

    Un saludo 🙂

Los comentarios están cerrados.