Botón para compartir en Quitter desde WordPress

Hace unos días estaba en una conversación en Quitter sobre compartir el contenido en las redes sociales, la libertad, la privacidad y esas cosas y surgió el tema de que no hay un botón para compartir el contenido que publicamos en GNU Social como sí los hay para otras redes libres como Diáspora. Salió así mismo el tema de crear un botón personalizado, una de las opciones que trae WordPress y con la cual yo ya había creado el botón de enviar a menéame así que me propuse cuando tuviese algo de tiempo encontrar la cadena correcta para poder crear ese botón.

Crearlo es bastante sencillo, en el panel de admin del blog (también los de wordpress.com) solo hay que ir a AjustesDifundir y seleccionar Añadir un servicio nuevo. Veremos lo siguiente:

Ahora solo hay que completar los campos, nombre del servicio el que uno prefiera, Quitter, GNU Social, etc … para el icono quien quiera usar el mismo que yo puede cogerlo de aquí. Y solo nos falta la url de compartir que en mi caso es:

http://quitter.no/?action=newnotice&status_textarea=%post_title%; %post_url%

Luego solo hay que darle Crear botón de compartir y guardar los cambios en la parte inferior de la página. Podría ser que se quede pillado tras darle a crear, en ese caso cerramos la ventana emergente pinchando en la X y le damos igualmente a guardar cambios. Cuando se refresque la página nos saldrá el botón en servicios disponibles, lo arrastramos con el ratón a servicios activados y volvemos a guardar.

Tiene un pequeño fallo y es que no consigo separar las variables para que en el paso previo a la publicación título y enlace se vean separados, lo único que consigo es poner una coma o punto y coma en medio. No es un enorme problema pero si alguien sabe como arreglarlo no estaría mal saberlo.

Ahora a estrenarlo 😀

Entradas relacionadas

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 Respuestas a Botón para compartir en Quitter desde WordPress

  1. Pingback: Salmorejo Geek es libre y tu también lo eres por eso comparte libertad | Salmorejo Geek

  2. Pingback: Ahora también en las redes libres | De todo un poco

  3. Pingback: Preserva tu intimidad: desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas. | devuanita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.