Pelis de serie B de monstruos «raros»

VHS Heaven...or Hell.

Por si a estas alturas alguien no lo supiese la serie B es un género cinematográfico cuya principal característica es que las películas son realizadas con un presupuesto entre bajo y bajísimo, a veces son esas pelis que uno se hace como muy de andar por casa y que llegan a tener un éxito terrible.

Lo comento porque se suele asociar la serie B directamente con películas de baja calidad y no es esa la premisa principal, de baja calidad hay montones de películas que costaron muchos millones y dan mucha más vergüenza ajena que muchas películas que se han hecho con «cuatro perras».

Esta es una lista simplemente de películas en las que salen monstruos «raros», posiblemente imaginados por algún cachondo mental que podría haberlo imaginado no siendo totalmente consciente de sus actos. No son las mejores, ni las peores ni por supuesto son todas, son solo algunas, para la culturilla general que siempre viene bien saber sobre estas chorradas.

Sharktopus (2010)

La Marina de los Estados Unidos encarga un grupo conocido como «Blue Water» a modificar genéticamente creando una especie mitad tiburón, mitad pulpo para el combate. Durante una demostración atacando narcotraficantes fuera de Santa Mónica, la bestia llamada Sharktopus escapa del control de sus creadores y se abre camino hacia Puerto Vallarta. Perseguido por Blue Water y un equipo de televisión, el monstruo ataca a numerosos visitantes de las playas.

Fuente: Wikipedia.

Es una producción original del canal Syfy y hacen honor a su eslogan: Supera tu imaginación. Por si fuera poco la película tuvo dos secuelas, Sharktopus vs Pteracuda (mitad pterodáctilo y mitad barracuda) y Sharktopus vs Whalewolf (mitad ballena y mitad hombre-lobo, rizando el rizo).

Ficha en IMDB.

Piranhaconda (2012)

Una expedición científica, encabezada por el profesor Lovegrove (Michael Madsen), intenta obtener en Hawaii un huevo de pirañaconda (un extraño salto evolutivo entre piraña y anaconda), una especie desconocida hasta la fecha. La expedición sale mal, ya que una pirañaconda adulta persigue a los intrusos, pero uno de ellos consigue escapar con un huevo. El camino del científico se cruza con el de un equipo de grabación de una película, e incluso con un grupo de secuestradores, pero al final todos deben huir del terrible nuevo depredador.

Fuente: Wikipedia.

Otra peli de los chicos de Syfy, sin duda una imaginación sin límites para la mezcla de bichos.

Ficha en IMDB.

El ataque de los tomates asesinos (1978)

Un grupo de tomates modificados genéticamente, a consecuencia de un experimento llevado a cabo por el Gobierno, se rebela y comienza a atacar a la población. Para acabar con el problema, el Gobierno de Estados Unidos decide reunir a un grupo de élite quienes deben atajar el problema.

Fuente: Wikipedia.

Considerada una de las peores películas de la historia por los que saben de esto para muchos es una película de culto que ha tenido una secuela, serie de tv y hasta videojuegos. Estos no son ningún cruce raro de especies, son solo tomates como los que cualquiera puede ponerle a la ensalada.

Ficha en IMDB.

Critters (1986)

La película comienza mostrando una estación espacial que funciona como prisión. Un grupo de criaturas llamadas Critters (que no se muestran en pantalla) están siendo transportadas a otra estación. Sin embargo, cuando las criaturas logran escapar robando una nave espacial de la estación, el líder del lugar debe contratar a dos cazarrecompensas con capacidad de metamorfosis para capturar a los Critters.

Fuente: Wikipedia.

Bueno, aquí otros bichos raros que no se sabe exactamente que son. Ésta película sí la he visto hace muchos años y no puedo decir que me disgustase, la verdad es que en su momento me pareció bastante divertida. Lo que no tengo claro del todo es que sea de bajo presupuesto pero es de 1986 y solo se gastaron 2 millones en hacerla, otras películas de la época como Regreso al Futuro tuvieron 10 veces más de presupuesto. Tuvo tres secuelas, eran otros tiempos (o no).

Ficha en IMDB.

El vengador tóxico (1984)

Una población llamada Tromaville localizada cerca de Nueva Jersey ya que se ve al fondo esta ciudad, tiene el dudoso honor de ser la capital mayor gestora de residuos, basura tóxica y de malhechores. En esa ciudad hay un gimnasio, en donde trabaja como empleado de mantenimiento el protagonista, un joven muchacho un tanto introvertido y lerdo, también conocido como Melvin.

Fuente: Wikipedia.

Aquí el bicho raro es el prota, una mutación/deformación sufrida tras caer en un bidón de residuos tóxicos. Otra película de culto que ha tenido varias secuelas.

Ficha en IMDB.

Dinocroc (2004)

Después de encontrar restos de un dinosaurio antepasado directo del cocodrilo africano, el doctor Campbell (Bruce Weitz), que trabaja en el laboratorio que dirige Paula Kennedy (Joanna Pacula), utiliza su ADN para clonar a la criatura y así revivir a la especie. Sin embargo la situación se sale de control y es necesario sacrificar a los animales luego de que uno de ellos mata a una persona. Para empeorar las cosas, varios «dinocrocs» se escapan. El sheriff Harper (Charles Napier) y su gente, intentan encargarse del problema, algo que no consiguen, ya que descubren que un dinocroc que logró escaparse por un tunel, está creciendo de tamaño rápidamente. El laboratorio contrata entonces a un experto cazador de cocodrilos australiano, llamado Dick Sydney, pero la bestia se muestra impávida frente a las balas, con lo cual el número de muertos empieza a elevarse de manera alarmante.

Fuente: filmaffinity.

Qué decir, un cocodrilo de la época de los dinosaurios resucitado de la nada. Me chirría un poco porque los cocodrilos de por si no han evolucionado demasiado en cientos de años, pero bueno. Tuvo una secuela llamada Supergator y una tercera parte donde el dinocroc y el supergator se dan cera.

Ficha en IMDB.

El ataque del tiburón de dos cabezas (2012)

Unos sobrevivientes se escapan a un atolón desértico después de que su barco se hundiera producto de un ataque de una especie de tiburón mutante de dos cabezas. Pero cuando el atolón comienza a desbordarse, nadie está seguro de las dobles mandíbulas del monstruo ya que come tanto a mujeres como a hombres apetitosos.

Fuente: Wikipedia.

Éste igual no es tan raro, pero es que un tiburón con dos cabezas tampoco parece muy normal. Igual merece la pena verla por ver a Carmen Electra, pero solo igual ¡eh!

Ficha en IMDB.

Sharkman (2005)

Un científico investiga, en una paradisíaca isla, las capacidades racionales del cerebro de los tiburones. Combinando el ADN humano con el de los escualos ha creado un extraño híbrido con apariencia de tiburón y una desmesurada inteligencia, que siembra el pánico entre la población.

Fuente: filmaffinity.

No tengo palabras.

Ficha en IMDB.

Y esto es todo de momento, espero no soñar con tiburones 😀

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pelis de serie B de monstruos «raros»

  1. avalontanit dijo:

    Ahí está mi ministro de economía y asuntos varios de Frikilandia.
    Lo peor, es creo que de la lista, la única que no he visto es la de la anaconda y la piraña, y seguro que la razón te es obvia. Y que te conste, la del tiburón bicéfalo tiene su punto, aún no sé como es que podía devorar a las victimas, pero… 😉

  2. Liamngls dijo:

    Pues que solamente haya una que no hayas visto es todo un logro, que algunas puede costar acabarlas 😆

  3. Liher dijo:

    Hola Luis, tengo que reconocer que me ha picado la curiosidad e intentare ver alguna de estas peliculas. Muchas gracias 😀

  4. Liamngls dijo:

    Si lo haces ya contarás que tal, la serie B no tiene matices o te encanta o no 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.