Botón para compartir en Quitter desde WordPress

Hace unos días estaba en una conversación en Quitter sobre compartir el contenido en las redes sociales, la libertad, la privacidad y esas cosas y surgió el tema de que no hay un botón para compartir el contenido que publicamos en GNU Social como sí los hay para otras redes libres como Diáspora. Salió así mismo el tema de crear un botón personalizado, una de las opciones que trae WordPress y con la cual yo ya había creado el botón de enviar a menéame así que me propuse cuando tuviese algo de tiempo encontrar la cadena correcta para poder crear ese botón.

Crearlo es bastante sencillo, en el panel de admin del blog (también los de wordpress.com) solo hay que ir a AjustesDifundir y seleccionar Añadir un servicio nuevo. Veremos lo siguiente:

Ahora solo hay que completar los campos, nombre del servicio el que uno prefiera, Quitter, GNU Social, etc … para el icono quien quiera usar el mismo que yo puede cogerlo de aquí. Y solo nos falta la url de compartir que en mi caso es:

http://quitter.no/?action=newnotice&status_textarea=%post_title%; %post_url%

Luego solo hay que darle Crear botón de compartir y guardar los cambios en la parte inferior de la página. Podría ser que se quede pillado tras darle a crear, en ese caso cerramos la ventana emergente pinchando en la X y le damos igualmente a guardar cambios. Cuando se refresque la página nos saldrá el botón en servicios disponibles, lo arrastramos con el ratón a servicios activados y volvemos a guardar.

Tiene un pequeño fallo y es que no consigo separar las variables para que en el paso previo a la publicación título y enlace se vean separados, lo único que consigo es poner una coma o punto y coma en medio. No es un enorme problema pero si alguien sabe como arreglarlo no estaría mal saberlo.

Ahora a estrenarlo 😀

Entradas relacionadas

Acerca de Liamngls

Dueño de este humilde blog publico todo tipo de cosas que me gustan. Si te interesan las cosas que publico puedes, además, seguirme en twitter, en google + y/o en quitter.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Botón para compartir en Quitter desde WordPress

  1. Dan dijo:

    Yo he probado a cambiar quitter.no por quitter.se (que es mi nodo), pero no funciona, me sale un cuadro para publicar algo en mi timeline vacío.

    ¿ideas?

    Gracias.

  2. Yoyo dijo:

    Gracias, me ha servido perfecto 😉

    Cambiar el .no de quitter por el .es que es el mío, poner una s a http para que sea https, y bajar el icono y subirlo a mi propio blog, y de ahí linkear

    Un saludo

  3. Pingback: Salmorejo Geek es libre y tu también lo eres por eso comparte libertad | Salmorejo Geek

  4. Aldo dijo:

    Hola, gracias por este artículo, es bueno ir haciendo esas “cositas” que vayan permitiendo que el software libre sea más visible cada día más.
    A mi no me gusta la Gran G, así que me he permitido depositar el icono de GnuSocial en otro servidor, libre también, concretamente, un MediaGoblin, el de Goblin Refuge.
    Os dejo el enlace por si alguien prefiere usarlo. Gracias. Un saludo.
    http://qttr.at/z0h

    • Aldo dijo:

      Me ha parecido que no funcionaba al cabo de un rato el enlace, así que os dejo otro, a ver si así lo solucionamos.
      De todas formas los podéis encontrar en Goblin Refuge, usuario aldobelus. Son de dominio público ambos iconos.
      http://qttr.at/z0t

  5. Pingback: Ahora también en las redes libres | De todo un poco

  6. Pingback: Preserva tu intimidad: desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas. | devuanita

  7. Genial la aportación, aplicado en mi blog y mencionado como fuente.

    Gracias!

  8. Aldo dijo:

    He subido también otro icono de GnuSocial, esta vez el que hizo hace un tiempo @moshpirit, que participa asiduamente en la citada red social libre.
    Aunque pasó un poco desapercibido -creo- cuando lo presentó en un principio, este icono tiene unas cuantas personas como seguidores, a quienes les gusta más éste de ahora que el que os dejé antes en el enlace -ese otro no es diseño suyo, ¿eh?-.
    A mi, por ejemplo, me parece más actual y más simpático este logo. Sobre todo más simpático, así con la mirada “ojiplática” -ojos como platos :-D-…
    Bueno, con este enlace ya se acabaron las intervenciones…
    Saludos!
    http://qttr.at/z0k

  9. aldobelus dijo:

    Pues parece que no acabo, no, ¡qué pesao!…
    Este botón no me parece que vaya bien del todo. Parece que le falta algo para funcionar bien, bien. Si tú no perteneces a ese nodo que se incluyó en el código, no cumple de forma eficiente -o yo no sé hacerlo bien, explicádmelo, por favor-. Como dice el autor, hace falta afinarlo…
    Pero me he acordado de otra aportación -que sólo refiero, el autor es @manuel Ortega- que podía hacer relativa a lo que estamos tratando. Es muy reciente, así que quizá no la conocéis aún.
    Se trata de una extensión de Firefox que permite publicar en tu nodo -esta sí-, configurándolo desde la extensión. En vez de explicarlo yo todo, quizá Liamngls pueda mostrároslo en otra entrada, si lo considera interesante.
    Lo podéis encontrar aquí, en este enlace.
    Ahora sí, taluego y eso…

    • Liamngls dijo:

      Sí, la pega de este botón es que solo funciona para el nodo que es creado, un fallo del que no me percaté hasta después de haberlo implementado, así que cualquiera que pertenezca a otro nodo no podrá usarlo.

      La extensión la conozco y de hecho la estoy usando, la conocí precisamente a través de Quitter.

      Gracias por pasarte y aportar, un saludo 🙂

Los comentarios están cerrados.