Adiós al internet móvil de Simyo

No sabe uno ni por donde empezar, lo cierto es que a estas alturas no tengo ni ganas de insultar a nadie ni de ser especialmente crítico, sobre todo porque hasta cierto punto a mi, personalmente, no me han tratado mal.

Pero la cuestión es que tras casi dos años me veo obligado, empujado en cierto modo, a dar de baja la conexión simplemente porque ahora, de repente, no funciona o al menos no lo hace como debería.

Supongo que esta entrada no llegará al mágico mundo de los testimonios de los clientes (que parecen escritos por los guionistas de SLQH) ni tampoco será referenciada en su twitter pero eso es lo normal ya que nadie se haría mala prensa de su propio producto, bueno tal vez los de Jazztel sí, que afirman que los clientes se quedan por el servicio técnico, lo cual quiere decir que tienen que usarlo y eso no pinta bien.

No recuerdo exactamente cuando contraté el internet móvil con Simyo pero fué más o menos por el verano del 2009 después de terminar mi portabilidad de la línea de voz de Movistar a Orange ya que hasta entonces me conectaba de cuando en cuando con el Sony Ericsson enchufado al portátil. Lo cierto es que la conexión siempre me ha ido bastante bien, con sus días buenos y malos pero todo dentro de una relativa normalidad, hasta hace poco jamás he necesitado del servicio técnico lo cual es un punto a su favor y además tampoco me han molestado nunca para venderme nada a través del teléfono, serán cosas de no tener contratos de permanencia.

Pero el pasado día 4 se jodió el invento (y estamos a 30 ya), el tema es que un buen amigo y compañero de trabajo tiene su internet móvil con Orange que es quien proporciona la conexión a Simyo, este amigo me llama en la madrugada del 4 al 5 para que le busque una cosa por internet porque se le había caido la línea y ante la imposibilidad de hacerlo ya que la mía también estaba caida llamó al servicio de atención al cliente donde le dijeron que había algún tipo de problema (¡jugones!) pero que hasta por la mañana no lo podrían solucionar. Esa noche estuve sin conexión y la siguiente también hasta las 3 y pico de la mañana … y hasta ahora … más o menos.

Desde entonces mis intentos por permanecer conectado mínimamente han sido en vano, me he conectado casi más veces en todo el mes que en el año y pico anterior, mi consumo este mes se ha puesto por debajo incluso del que tuve en el mes de Febrero con menos días conectados, tendría que estar ahora cerca de los 5GB consumidos o incluso haberlos superado y apenas llego a 4, lo cierto es que es un milagro que no termino de explicarme el haber consumido tanto. Sirvan como muestra un par de pantallazos con las conexiones realizadas tanto el mes pasado como este, son 10 conexiones por página, apenas 80 conexiones en Marzo y cerca de 320 en este mes, igual alguna más porque la entrada está programada y antes de darle al botón de dar de baja aún quiero hacer unas cosillas.

La semana pasada ya aburrido de que el problema no se solucionase (paciencia que tiene uno) envié un correo al soporte, me respondieron bastante rápido y se pusieron a ello, lo cierto es que aquí me tocaron un poco las narices porque envié el correo el Viernes de madrugada, el Sábado a primera hora me respondieron al correo con el número de incidencia y todo eso; en el correo expuse el problema lo mejor que pude, síntomas, duración, impresiones personales, etc …. y la tocada de narices vino el Sábado a mediodía (hora de comer, claro) cuando me llamaron por teléfono … digamos que para nada … la persona con la que hablé no aportó nada a mi problema y las cosas que me preguntó ya las había escrito en el correo, cuando me llamó pensé que me preguntaría algún detalle que yo hubiese podido obviar pero no, fué solo repetir de viva voz lo que previamente había tecleado.

La cosa quedó en que me llamarían en 24 horas aproximadamente para informarme y casi con puntualidad suiza (o inglesa, yo qué sé) me llamaron el mismo Domingo solo que el teléfono sono como poco y no me dió tiempo de descolgar, por dos veces, tres contando la llamada del Lunes por la mañana.

Así que finalmente ayer Viernes tuve que llamar yo, para mi desgracia desde el táctil con lo cual el contestador automático de moda me tuvo que poner de mala leche un rato antes de perdonarme la vida y pasarme con un operador que me afirmó que el problema estaba solucionado, o al menos que así le constaba en la base de datos.

Nada más lejos de la realidad, ayer estuve una hora conectado del tirón (realmente llegué a pensar que estaba todo bien) y luego el festival de cuelgues con conexiones y desconexiones como para aburrir al más paciente … hoy más de lo mismo así que como ya no tengo más paciencia y por supuesto no necesito una conexión con la que no puedo conectarme, o mejor dicho no puedo permanecer conectado, doy de baja la línea.

Pero, por quitar algo de hierro al asunto, mi amigo que trabajamos en el mismo sitio tiene, como decía, su internet móvil con Orange, él se conecta desde el mismo sitio donde estoy yo sentado ahora mismo (con el icono amarillo de conexión limitada en la barra de tareas) y su conexión funciona bien, con absoluta normalidad, así que quién sabe, igual los de Orange le están haciendo la cama a los de Simyo para robarles clientes, aunque yo al menos si fuese a contratar otro internet móvil (que no lo voy a hacer) no lo haría con Orange más que nada por no arriesgarme a que tampoco me funcione y en cualquier caso porque si funcionase me cogería un mosqueo de tres pares.

Bueno, ya supongo que el tochazo este no le interesará a nadie, al que le vaya bien le va bien y punto y al que le vaya mal pues ya verá que hace, lo cierto es que no intento convencer a nadie de nada ni evangelizar con mi experiencia como hacen muchos porque yo siempre he dicho que estas cosas es lo que tiene, que a unos les va bien y otros les va mal y aquí se aplica aquello de que cada uno cuenta la feria como le ha ido, en mi caso y hasta ahora siempre me ha ido estupendamente pero todo tiene una final y aquí llega el de este servicio.

Lo malo de llegar a esta situación es que aunque últimamente no trabajo tanto como en años anteriores lo cierto es que hago bastantes horas, sobre todo el fin de semana y precisamente el fin de semana es cuando no tengo alternativas de conexión, tengo una leve salida a internet mediante proxy pero no va a ser lo mismo, aunque ahora mismo va muchísimo mejor, todo hay que decirlo. El resto de la semana pues entre libres que no necesito internet móvil y que vaya a un sitio u otro donde pueda pillar alguna Wi-Fi podré aprovechar para mirar las cuatro tonterías que miro normalmente.

Lo bueno es que me voy a ahorrar 30 euros todos los meses, los 25 de la conexión más el I.V.A. y que para que engañarnos, son 30 euracos que dan para bastante si se saben aprovechar. Hablando de pasta lo cierto es que hubiese estado bien un descuento en la factura, a fín de cuentas el historial de conexiones debería servir para demostrar que apenas he podido conectarme en condiciones, incluso la transferencia en GB viendo el consumo de meses anteriores, ya que habría que ser muy tonto para conectar y desconectar cientos de veces por conseguir ahorrate algunos euros.

Y eso es todo respecto a la conexión de 5GB de Simyo, para mi gusto es la mejor oferta en relación transferencia/precio ya que cuando pasas de los 5GB simplemente te bajan la velocidad pero ahora mismo, a mi personalmente, no me sirve. Quien sabe, si me creciesen de repente los billetes en el bolsillo y me pudiese ir de viaje en vacaciones seguramente la volvería a contratar y en caso de que de vuelta al trabajo viese que funcionaba correctamente seguiría con ella, pero que ambas circunstancias se den (sobre todo la primera) es harto improbable.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Personal y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Adiós al internet móvil de Simyo

  1. avalontanit dijo:

    Pues haces bien. Que hagan que su producto funcione, o se limiten a perder clientes. Aunque tiene narices que te digan que está solucionado, y que no lo esté.

  2. Dabo dijo:

    Prueba con Yoigo bro, son 8 eur al mes, ya les vale

  3. Liamngls dijo:

    Pero Yoigo por 8 euros creo que son 500MB y luego reducción de velocidad a 64Kbps … medio giga me lo fundo yo solo con conectarme a internet 😆

    Tendría que hacer como cuando usaba la diaria de Movistar que daba 10MB por 1 euro (si mal no recuerdo) y tenía todas las imágenes desactivadas y cosas así, tampoco es la idea 😀

  4. Pingback: Estadísticas del 2012 | Liamngls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.