Hip Hop Street Vícar 2015

Éste fin de semana se celebra en Vícar la XI edición del Festival Hip Hop Street Vícar, que incluye conciertos, eventos deportivos, la final nacional de la Gold Battle, campeonato de skate, concurso de graffiti y mucho más.


Vícar, 14 de enero de 2015. La Plaza Anfiteatro de La Gangosa, será el próximo sábado, a partir de las 18 horas y dentro de las actividades del festival Hip Hop Street Vícar 2015, escenario de la final nacional de la Gold Battle, competición de freestyle con la improvisación en vivo de MC’s. Un evento que con apenas cuatro ediciones celebradas se ha convertido en una de las competiciones más seguidas en las redes sociales y que aspira en su próxima edición a cruzar el charco y aterrizar en Latinoamérica.

El alcalde de Vícar Antonio Bonilla ha destacado la celebración del evento, dentro del festival de cultura urbana vicario, y en especial el que se haya elegido Vícar para celebrar esta final nacional, que por vez primera tendrá lugar fuera de la sala Fontana, de Barcelona. “Para Vícar es un honor que los promotores de la Gold Battle se hayan fijado en nuestro municipio para celebrar su final, una decisión que a los vicarios nos llena de orgullo, y en la que. sin duda, se ha tenido en cuenta el trabajo realizado y la acogida por parte del público a las dos ediciones regionales celebradas anteriormente.

La final contará con la presencia de diecisiete raperos, en busca del título del mejor gallo de esta edición. Los finalistas proceden de las batallas regionales celebradas en Madrid, Barcelona, Córdoba y Valencia, a los que se une una triple representación almeriense, con Efer, Coletiyas y Elekipo. Junto a los citados estarán presentes en la final, los raperos Negro Freshco, Sacro Requiem, Mr Ego, Xopi, Baroh, Botta, Hoke, Hass, Zasko, Nylo, Zurdo, S.Bardock, Marko y Dani. Se espera que esta sea la más dura de las celebradas hasta el momento, tras lo reñida y apretadas que resultaron las batallas regionales.

Igualmente se espera que la final nacional Gold Battle, tenga un seguimiento masivo, dada la alta implicación de participantes y público que han tenido las anteriores batallas celebradas en tierras almerienses, por lo que la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, volverá a llenarse de jóvenes durante las cuatro horas que aproximadamente tendrá de duración esta batalla final.

Por lo que respecta al resto de las actividades del Hip Hop Street, la organización está dando ya los últimos retoques, y mañana jueves se cierra el plazo de inscripción para los equipos participantes en el campeonato de Baloncesto 3×3, una disciplina deportiva urbana, incorporada al programa en las últimas ediciones y que ha tenido también una buena aceptación entre los jóvenes.

Esta actividad será la que abra el sábado la programación , en las pistas polideportivas ubicadas junto al Pabellón de Deportes de La Gangosa. Si bien será la vispera cuando se ponga en marcha la programación con el Campeonato de Breakdance Uno vs Uno, a las 17,30 en la pista central del citado Pabellón de Deportes.

Fuente: Ayto. Vícar.

Al igual que en años anteriores hay servicio gratuito de autobuses desde Almería, Roquetas de Mar, Aguadulce, El Ejido y Adra: más info aquí. Además el evento se puede seguir en la redes sociales con el hashtag #Hhstvicar2015 🙂

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Cultura, Música y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.