La hora del planeta 2011

Esta noche, de 20:30 a 21:30 hora penínsular, es la hora del planeta, una iniciativa que nace en 2007 en Sidney, Australia, como método de protesta para reclamar medidas contra el cambio climático y actualmente WWF parece haberse apropiado de la idea ya que según parece la idea original nace de un periódico australiano (The Sidney Morning Herald) y aunque en la página de la hora del planeta hacen referencia a que la idea nace en Sidney no especifican de dónde surge.

En cualquier caso, independientemente de estos pequeños detalles sin importancia, quien quiera es libre de hacer lo que se le antoje, especialmente si cree en lo que hace y si cree que lo hace puede servir para algo, como siempre habrá gente concienciada con el medio ambiente que siga el movimiento y gente que pasando del tema tal vez se sume a la iniciativa para sentirse realizada.

Personalmente creo que es mucho más importante el día a día que el hacer algo una hora al año, que haciendo una de esas odiosas y malas comparaciones es como si te estuviesen torturando las 24 horas del día, los 365 días del año y de repente te dejasen descansar una hora … pues hombre, mejor si no me torturas, en general.

En definitiva, la prueba de que el invento no termina de funcionar pasa por ver la lista de maravillas o de sitios importantes que se suman a la campaña, Times Square, las pirámides, la Torre Eiffel, el Guggenheim y un largo etc…, si todos estos sitios redujesen su consumo de forma constante a lo largo del año tal vez le estarían haciendo un favor al planeta, pero como decía antes eso de apuntarse para apagar las luces una hora al año parece más un acto de politiqueo barato, para simpatizar con el ciudadano de a pié y demostrar al mundo lo guays que son todos ellos y lo mucho que se preocupan por el planeta … eso sí, una hora, que el resto hay que hacer caja.

Referencias: Wikipedia | La hora del planeta ¿Qué es?

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Opinión y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La hora del planeta 2011

  1. Coincido contigo y así lo aplico, en que seguro es más efectivo el día a día que una situación puntual, pero bueno, si este tipo de iniciativas ayudan de algún modo a que otros se conciencien, no seré yo quien le ponga pegas. 😉

  2. avalontanit dijo:

    Oye, hermanito, que uno de los monumentos que se apaga esa hora es la Torre de Hércules, que ya tiene güasa apagar un faro… Yo no he seguido la hora esa, ya ahorro bastante en luz, cuando Fenosa me devolvió 20€ el mes pasao.

  3. Liamngls dijo:

    Supongo que lo que apunta al mar no lo apagarán, igual es suponer demasiado … no sé 😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.