Twitter podría comprar TweetDeck

Pues como reza el títuloy como han publicado en el Wall Street Journal, Twitter podría estar negociando la compra de TweetDeck por un precio de unos 50 millones de dólares. En Twitter ni confirman ni desmienten y en TweetDeck no se ha podido localizar al jefazo para que haga lo propio (ni confirmar ni desmentir).

TweetDeck es un muy buen programa para Twitter, aunque tiene más opciones y además es el programa que uso ahora mismo cuando uso algo, ya que a veces pasan años sin que entre y otras muchas lo hago vía web.

La historia vendría por la inquietud de la gente de Twitter por ganar usuarios y sobre todo por ganar actividad dentro de estos usuarios nuevos y de muchos de los ya existentes. El problema es que el sitio de microblogging por excelencia tiene como 200 millones de cuentas registradas pero se han facilitado datos de cuantas son cuentas activas.

En el trasfondo cualquiera que use Twitter no necesita ser un genio de las estadísticas o un estudioso del tema para darse cuenta de que mucha de la información que se mueve está, en cierto modo centralizada, ya sea por provenir de un mismo tipo de usuarios o de un mismo tema.

Parece más o menos claro que se quiere facilitar una experiencia de usuario diferente pero no queda claro como podría ayudar la compra de TweetDeck, será una cuestión que ellos deban de valorar y que seguramente ya hayan hecho pero tal vez renovar el servicio web con nuevas y mejores opciones de filtrado podría ser suficiente ya que a priori es lo único que TweetDeck puede ofrecer, una mejor organización.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Internet, Software y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.