Mi Ubuntu ahora es más viejo y más feo

O dicho de otro modo, ahora ha evolucionado a Debian con motivo de de la última actualización a Oneiric Ocelot. Y bueno, no es que sea tan feo pero lo cierto es que Ubuntu tiene un aspecto mucho más bonito en el momento de la instalación.

El pasado Viernes salió el aviso de que estaba disponible la nueva versión así que fui a actualizar desde consola y todo iba estupendamente, hasta que (creo) se actualizó el network manager,  como de costumbre, y se perdió la conexión, ese fué como se suele decir, el principio del fin.

Lo raro del tema es que solo tenía algunos problemillas de dependencias no satisfechas y alguna cosilla que se quedó sin actualizar pero luego usando la opción de reparar paquetes en el modo recovery parecía estar todo bien, todo bien menos mi usuario. Lo cual me tocó un poco las narices porque todos los usuarios estaban bien menos el habitual e incluso podía entrar como root así que finalmente como root salvé todo lo que tenía que salvar en un disco externo y a otra cosa.

Esa otra cosa fué un archivo de instalación mínima de Debian y ponerse a ello, cosa de un rato y sin complicaciones usando la instalación gráfica, luego al final selecciona uno lo que quiera añadirle como por ejemplo un entorno gráfico (que siempre viene bien :lol:) y listo; solo algunas pequeñas pegas de fácil y elegante solución.

Grub no reconoce Windows Vista

La partición de recuperación sí, pero no la del sistema operativo a pesar de que durante la instalación sí que la había reconocido. Tan sencillo como abrir un terminal y:

sudo update-grub2

Reconocerá el sistema automáticamente y no tendremos nada más que hacer; en caso de tener que añadirlo manualmente aquí explican cómo.

El dispositivo no está gestionado

Por alguna extraña razón a pesar de haber tenido conexión durante la instalación y después de la misma me encontraba con que en el network manager al pinchar con el ratón en el icono no me salían redes inalámbricas y solo me mostraba ese mensaje así que recordando un poco otros problemillas que tuve anteriormente en Ubuntu en el terminal puse:

sudo gedit /etc/network/interfaces

En el archivo miramos algo como lo siguiente:

# The primary network interface
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp

Y descomentamos las dos últimas líneas:

# The primary network interface
#allow-hotplug wlan0
#iface wlan0 inet dhcp

Reiniciamos network manager:

/etc/init.d/network-manager restart

Y ya debería haber desaparecido el mensajito y ser capaces de detectar redes inalámbricas.

Eso fué el Sábado y desde entonces aún he tenido alguna peleilla más con la conexión y la seguridad de la misma pero de momento lo único que medio me quita el sueño es el Flash, Gnash funciona estupendamente en la mayoría de sitios pero no en todos y si bien no me es muy urgente instalarlo y que funcione pues lo cierto es que tampoco estaría de más.

A todo esto comentaba yo por twitter que echaba de menos Synaptic; para mi gusto ha sido una de las grandes pérdidas de Ubuntu y precisamente por esas cosas de que cada uno lleva sus programas cuando fuí a Synaptic a instalar Pidgin y alguna cosilla más me encontré con un complemento que permite tuitear desde el programa de mensajería, lo cual me viene estupendamente porque Pidgin es sin duda el programa que mejor me funciona (generalmente) cuando conecto a través del proxy y precisamente en esas circunstancias el cliente web de Twitter es pesadísimo.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Informática, Linux y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi Ubuntu ahora es más viejo y más feo

  1. dabo dijo:

    Ese «Ubuntu» tuyo será más viejo y feo pero…es lo que no tenía el otro ;D

  2. Liamngls dijo:

    Va estupendo, no nos podemos quejar 😉

  3. dmacias dijo:

    Pero que as hecho…. si grub no te reconoce windows vista es por que no es bueno jajajjajaja

    La gente dice que ubuntu es más fácil que debian, y es verdad que a la hora de echarlo a andar es todo más cómodo, pero una vez que tienes afinado debian, al menos a mi, me da cero problemas mientras que ubuntu parece que se «corrompe» con el tiempo al mas puro estilo win.
    Raro que el de arriba no te haya dicho que hagas un aptitude install kde para que sea mas «bonito» aunque igual de viejo jejejeje

    • Liamngls dijo:

      KDE ¿no es la cosa esa que se come los recursos de una distribución cualquiera? A mi es que siempre me ha parecido bastante más pesada que Gnome y que también estoy más acostumbrado a esta última, aunque algunas aplicaciones K sí que utilizo, como Ksnapshot.

      Pero sí, vaya, lo de que Ubuntu tiene tendencias windowseras (corromperse con el tiempo) es innegable 😆

  4. Pingback: Reparar bloques dañados desde la línea de comandos | Liamngls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.