Mi Ubuntu ahora es más viejo y más feo

O dicho de otro modo, ahora ha evolucionado a Debian con motivo de de la última actualización a Oneiric Ocelot. Y bueno, no es que sea tan feo pero lo cierto es que Ubuntu tiene un aspecto mucho más bonito en el momento de la instalación.

El pasado Viernes salió el aviso de que estaba disponible la nueva versión así que fui a actualizar desde consola y todo iba estupendamente, hasta que (creo) se actualizó el network manager,  como de costumbre, y se perdió la conexión, ese fué como se suele decir, el principio del fin.

Lo raro del tema es que solo tenía algunos problemillas de dependencias no satisfechas y alguna cosilla que se quedó sin actualizar pero luego usando la opción de reparar paquetes en el modo recovery parecía estar todo bien, todo bien menos mi usuario. Lo cual me tocó un poco las narices porque todos los usuarios estaban bien menos el habitual e incluso podía entrar como root así que finalmente como root salvé todo lo que tenía que salvar en un disco externo y a otra cosa.

Esa otra cosa fué un archivo de instalación mínima de Debian y ponerse a ello, cosa de un rato y sin complicaciones usando la instalación gráfica, luego al final selecciona uno lo que quiera añadirle como por ejemplo un entorno gráfico (que siempre viene bien :lol:) y listo; solo algunas pequeñas pegas de fácil y elegante solución.

Grub no reconoce Windows Vista

La partición de recuperación sí, pero no la del sistema operativo a pesar de que durante la instalación sí que la había reconocido. Tan sencillo como abrir un terminal y:

sudo update-grub2

Reconocerá el sistema automáticamente y no tendremos nada más que hacer; en caso de tener que añadirlo manualmente aquí explican cómo.

El dispositivo no está gestionado

Por alguna extraña razón a pesar de haber tenido conexión durante la instalación y después de la misma me encontraba con que en el network manager al pinchar con el ratón en el icono no me salían redes inalámbricas y solo me mostraba ese mensaje así que recordando un poco otros problemillas que tuve anteriormente en Ubuntu en el terminal puse:

sudo gedit /etc/network/interfaces

En el archivo miramos algo como lo siguiente:

# The primary network interface
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp

Y descomentamos las dos últimas líneas:

# The primary network interface
#allow-hotplug wlan0
#iface wlan0 inet dhcp

Reiniciamos network manager:

/etc/init.d/network-manager restart

Y ya debería haber desaparecido el mensajito y ser capaces de detectar redes inalámbricas.

Eso fué el Sábado y desde entonces aún he tenido alguna peleilla más con la conexión y la seguridad de la misma pero de momento lo único que medio me quita el sueño es el Flash, Gnash funciona estupendamente en la mayoría de sitios pero no en todos y si bien no me es muy urgente instalarlo y que funcione pues lo cierto es que tampoco estaría de más.

A todo esto comentaba yo por twitter que echaba de menos Synaptic; para mi gusto ha sido una de las grandes pérdidas de Ubuntu y precisamente por esas cosas de que cada uno lleva sus programas cuando fuí a Synaptic a instalar Pidgin y alguna cosilla más me encontré con un complemento que permite tuitear desde el programa de mensajería, lo cual me viene estupendamente porque Pidgin es sin duda el programa que mejor me funciona (generalmente) cuando conecto a través del proxy y precisamente en esas circunstancias el cliente web de Twitter es pesadísimo.

Entradas relacionadas

Esta entrada fue publicada en Informática, Linux y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Mi Ubuntu ahora es más viejo y más feo

  1. Pingback: Reparar bloques dañados desde la línea de comandos | Liamngls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.