Instalar la última versión de Chromium en Debian

Logo Debian No soy un gran fan del navegador de Google aunque lo uso como segunda opción en Windows mientras que en Debian uso Chromium. Y lo uso casi en exclusiva para Facebook ya que Firefox/Iceweasel y la red social no se llevan muy bien (por supuesto hablo de mi experiencia, no de un problema generalizado).

Pues la cosa es que de un día para otro Facebook dejó de funcionar en Chromium, cargando solo la barra de herramientas (por así decirlo) done está el logo, las notificaciones, etc … y no respondiendo de ningún modo, ni al pinchar en alguna de las pocas opciones visibles ni para cerrar sesión, ni tan siquiera abriendo desde el historial alguna de las aplicaciones. Un problema que achaqué al javascript (ajax o lo que sea), como si el motor estuviese parado invalidando los enlaces … bueno, no sé explicarlo, pero no funcionaba que es lo importante del asunto.Cómo uno tiene mucho mundo con estas cosas hice lo que se esperaba que hiciese en esta situación, desinstalé completamente el navegador desde Synaptic y lo volví a instalar, cosa que como casi siempre no funcionó. Así que pensé que había llegado la hora de ponerse agresivo, así que desinstalé de nuevo, volví a instalar y … ¡reinicié! Obviamente tampoco funcionó y como ya era tarde me fuí a dormir que no estaba la cosa para perder horas de sueño por una chorrada.

A fín de cuentas estas cosas como vienen se van, uno casi nunca sabe por qué pasan pero de vuelta al lio el problema persistía así que le dediqué un poco más de atención y fué entonces cuando me fijé que la versión de Chromiun de Debian 6 (6.0.4) es, precisamente, la 6 y claro, no es por nada pero el navegador va por la 18; oye, igual iba siendo hora de actualizarse y tal.

Así que nada, manos a la obra, después de buscar un poco por ahí toca añadir algún repositorio nuevo al sources.list, abrimos el terminal de rigor1 y tecleamos:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

gedit es el editor de textos que uso, ahí cada cual puede usar el que prefiera, nano, vi, vim … Una vez abierto el archivo añadiremos los siguientes repositorios:

deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/stable/ubuntu lucid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/stable/ubuntu lucid main

Volvemos al terminal para añadir la clave pública y actualizar los repositorios:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 4E5E17B5

sudo apt-get update

Ya podemos instalar la última versión de Chromium-browser:

sudo apt-get install chromium-browser

Fuente: Hay ardillas en la red.

1.- Bien, generalmente en casi todos los sitios, por no decir todos, que tratan de las diferentes distribuciones GNU/Linux se suele comentar el método de añadir repositorios mediante terminal, abrir un editor de textos, guardar los cambios, actualizar desde el mismo terminal, etc … Pero lo cierto es que quien lo prefiera puede hacerlo de modo gráfico.

Vamos a Sistema – Administración – Gestor de paquetes Synaptic; pinchamos en Configuración – Repositorios, ahora pinchamos en la pestaña Third-Party Software y luego en Add, pegamos la dirección del repositorio en la nueva ventana y le damos a añadir origen.

Cuando hayamos terminado de añadir repositorios pinchas en Editar – Recargar información de paquetes (o Ctrl+R), luego buscamos el software que queramos instalar dentro de Synaptic y lo instalamos. Para añadir una llave en las opciones de repositorios se encuentra la pestaña Autentificación con un proceso similar para importar las llaves públicas o privadas que necesitemos para nuestros repositorios. Lo cierto es que resulta más cómodo en terminal, pero no es la única forma de hacerlo.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Informática, Linux, Software Libre y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Instalar la última versión de Chromium en Debian

  1. dmacias dijo:

    Liamngls, no estoy seguro pero creo que hace tiempo cambie esos por este
    deb http://dl.google.com/linux/deb/ stable non-free main
    para las actualizaciones buenas
    y este
    deb http://dl.google.com/linux/deb/ testing non-free
    para las malvadas jajajjaja
    A mi me actualiza chromium y ya en mis repos no tengo esos que dices, hace tiempo que no los toco, pero supongo que los cambie, que cabeza la mia jajaja

  2. Pingback: Estadísticas del 2015 | Liamngls

  3. Pingback: Estadísticas del 2016 | Liamngls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.