1.º Concurso de Fotografía Almerimar 2014

La Junta Local de Almerimar ha organizado un concurso de fotografía este verano. Según el cartel de fiestas oficial (copia en Drive) el concurso tiene una duración desde el día 15 de Julio al 15 de Agosto (ver en parte inferior izquierda del mes de Julio, aunque aquí no quedan claros los plazos). Posteriormente a la colocación de estos carteles empezaron a poner por los negocios otros carteles exclusivos del concurso que tampoco aportan mucha más información.


(Pincha para ver más grande).

Así tocando el tema por encima el concurso tiene tres categorías, Adulto, infantil y una modalidad en la que se participa a través de Facebook y en la que gana la fotografía que reciba más «Me gusta» y que en la mayoría de sitios de noticias han publicado que se participa precisamente en una página llamada «Me gusta Almerimar» que a día de hoy no existe. Hemos de suponer que incluso para participar en la forma digital habría que hacer una entrega física de las imágenes que luego los encargados del concurso subirán a alguna página (posiblemente a la suya de la Junta Local, quién sabe) para que la gente pueda votar.

Pero lo cierto es que en los tiempos que corren tener que gastar un CD para un máximo de 3 fotos para participar en el concurso parece un poco excesivo, independientemente de que el CD no valga mucho (aunque alguno tendría que comprarlos exclusivamente para esto). En el primer enlace están las bases del concurso con la forma de entregar los trabajos.

A todo esto algo que se ha dicho poco es que los trabajos se entregan en la oficina de la Junta Local y que esta está en la calle Carabela n.º 8, en lo que viene siendo la Oficina de Recaudación. Así que salvo que yo esté muy equivocado hay que ir por la mañana, no existe la posibilidad de entregarlos por la tarde y tampoco consta que pueda hacerse por correo.

Supongo que habrá gente que viendo los carteles no le quede claro donde mandar las fotos (ni como mandarlas) y finalmente decida no participar mientras que otros que tal vez hayan podido encontrar esa información decidan no hacerlo por cualquier otra razón; a mi por ejemplo que las bases tengan media docena de puntos y sean prácticamente para decir que harán lo que le salga de los mismísimos me chirría un poco. Además ¿qué es eso de que el fallo del jurado será inapelable?

El caso es que en el primer momento parecía interesante pero entre tener que buscar la bases por internet y lo poco claro que está todo se han ido las ganas (además de que no gastaré ese CD).

Edición: Pues ya apareció la página donde subir las fotos aunque sigue habiendo algunas lagunas como que según esa página el plazo es hasta el 15 de Agosto y que de las fotos que hay ahí no queda claro cuales participan y cuales no.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Fotografía y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 1.º Concurso de Fotografía Almerimar 2014

  1. Liher dijo:

    Eso suena un poco raro, ¿no? Parece que ya hay ganador 😀

  2. Mer dijo:

    Se cuelgan en la página Almerimar https://www.facebook.com/pages/Almerimar/479976185415773?fref=ts en la zona publicaciones de la página se pueden ver algunas fotos que han subido algunos, precisamente a partir del comentario que hicieron el 19 de julio, vamos que si no dicen nada lo mismo nadie se cosca de poner nada y solo lo verían aquellos que sigan la página o hayan sido capaces de encontrarla porque como no la ponen claramente para que no haya dudas, chapuzas, chapuzas, chapuzas…
    Aparte queda el truño de premio, un albúm valorado en 300€, por ese valor ya se podían haber estirado y dar una cámara chula ¡qué menos!

  3. Liamngls dijo:

    No te extrañe Liher, porque lo cierto es que es todo muy raro. De todos modos he actualizado el post con la nueva información.

  4. Pingback: Estadísticas del 2017 | Liamngls.com

  5. Pingback: Estadísticas del 2019 | Liamngls.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.